Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Másteres Facultad de CC.EE y Empresariales

Información Pública Máster en Dirección de Empresas

DOCUMENTACIÓN DEL TÍTULO Y NORMATIVA DEL TÍTULO/CENTRO
1 Memoria Acceder
2 Informes de verificación Acceder
3 Autoinformes y planes de mejora del título

 

2023/2024

seguimiento

       
 2018/2019 seguimiento  2019/2020 renovación  2020/2021 seguimiento  2021/2022 seguimiento 2022/2023 seguimiento
 2013/2014 seguimiento  2014/2015 seguimiento  2015/2016 renovación  2016/2017 seguimiento 2017/2018 seguimiento
4 Publicación de información e informes de los diferentes programas
Informes de seguimiento de la DEVA/ACCUA

Informes de renovación de la acreditación

2017 2021
Acceder Acceder
5 Procedimiento para la expedición del suplemento europeo al título          Acceder
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO
Denominación del título  Máster Universitario en Dirección de Empresas
Rama y ámbito de conocimiento Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Ámbito: Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo)

Fecha de publicación del título en el BOE (según figura en el RUCT) Acceder
9   Plan de estudios del título publicado en BOE Acceder
10  Centro responsable del título Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
11 Centros en los que se oferta el título Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
12 Universidades que imparten las enseñanzas en caso de ser títulos conjuntos No contempla
13 Título conjunto, convenio de colaboración No contempla
14 Primer curso académico de implantación del título Curso 2013/2014
15 Duración del programa formativo (créditos/año) 60 créditos/1 curso académico
16 Número de plazas ofertadas por modalidad 30
17 Idioma o idiomas de impartición Castellano
18 Normativa de permanencia Acceder
19  Salidas académicas en relación con otros estudios Acceder
20  Salidas profesionales Acceder
21  Profesión regulada para la que capacita el título Este máster no habilita para profesión regulada
22 Información de la oferta de títulos dobles No contempla
23 Perfil del egreso Acceder
CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO                                                                                 
24 Cronograma de implantación Implantación Curso  2013/2014 

Curso 2025/2026: 13ªedición

25 Procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores No contempla
ACCESO
ACCEDER
26 Información previa a la matriculación Acceder
27 Perfil de ingreso Acceder
28 Sistema de apoyo específicos para el alumnado una vez matriculados Acceder
29 Información sobre la orientación académica del estudiantado Acceder
30 Información sobre la orientación profesional del estudiantado Acceder
31 Requisitos de acceso Acceder
32 Normativa de acceso y admisión Acceder
33 Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos Acceder
PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
34 Plan de estudios Acceder
35 Menciones del título de Grado y Especialidades No contempla
36 Números totales de créditos 60
37 Programas docentes de las asignaturas Acceder
38 Descripción de los perfiles básicos del profesorado Acceder
39  Normativa de matrícula
Acceder
  Reglamento UCA/CG11/2010 Acceder
  Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de marzo 2019 Acceder
  Más información Acceder
40  Normativa de evaluación  Acceder
41 Normativa de prácticas externas      Acceder
42 Convenios de prácticas incluyendo el número de plazas disponible Acceder
43 Información sobre los TFM Acceder
44 Normativa de elaboración y defensa de trabajos fin de grado o fin de máster Acceder
45 Información sobre los programas de movilidad de los estudiantes propios y de acogida Acceder
46 Normativa de movilidad Acceder
47  Medios materiales y recursos disponibles
Paseo virtual por nuestras instalaciones
Información sobre nuestras instalaciones Acceder
48 Recursos humanos necesarios y disponibles Acceder
  Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de apoyo al Título Acceder
  Personal Docente e Investigador (PDI)  de la Facultad Acceder
 
RESULTADOS DEL TÍTULO
  INDICADOR 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23 2023-24
49 Tasa de graduación  77,3% 66,7% 52,6% 72,7% 32,1%
50 Tasa de abandono 0% 8,3% 26,3% 22,7% 25%
51 Tasa de eficiencia 92,3% 88,2% 89,6% 92,9% 89,8%
52 Tasa de rendimiento 89,2% 83,2% 74,2% 79,9% 65,9%
53 Tasa de éxito 99,6% 95,9% 95,8% 98,3% 92,6%
54 Alumnado de nuevo ingreso en el título 16 25 19 22 28
55 Nota media de ingreso
56 Duración media de los estudios 1,6 1,8 2 1,6 1,9
57 Grado de satisfacción global del alumnado con el título 3,9 4 4,12 4,41 3,77
58 Tasa  efectiva  de  inserción  profesional en un sector profesional relacionado con los estudios realizados. (%). 0,00 50,00 25,00 40,00
59 Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad 60Movilidad entrante internacional 7,14% 10% 5,26% 5,71%
60Movilidad entrante nacional
61Movilidad saliente internacional
61Movilidad saliente nacional
62 Número de plazas de prácticas externas ofertadas sobre el total del alumnado que solicita prácticas externas 1,24 1,14 1,18 1,12
63 Grado de satisfacción del alumnado con las prácticas externas realizadas 4,25 4 4,2 3,43
64 Tasa de adecuación del título (matriculados de nuevo ingreso por preinscripciones realizadas en primera opción) 100% 100% 100% 76,19% 77,78%
65 Tasa de ocupación del título (matriculados de nuevo ingreso por preinscripción con relación a la oferta) 76,67% 83,33% 63,33% 70% 90%
66 Tasa de preferencia del título (preinscripciones en primera opción sobre plazas ofertadas) 156,67% 186,67% 196,67% 176,67% 163,33%
67 Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso 58,97% 62,5% 50% 61,76% 67,5%
68 Grado de satisfacción global del PDI con el título 4,4 4,62 4,75 4,7 4,56
69 Grado de satisfacción global del PAS con el Centro 3,83 3,85 3,82 3,8 3,83
COHORTES DE EGRESO
2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
70 Grado de satisfacción de los egresados con los estudios realizados 3,67 4,00 4,00 3,67
Grado de satisfacción de los egresados con las competencias adquiridas en el título 3,33 4,33 3,75 3,83
71 Resultado de la satisfacción de los empleadores con el título
SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD – Aplicable al Centro:
72 Organigrama del Equipo de Dirección del Centro Acceder
73 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios y acuerdos adoptados
  Organigrama Acceder
  Acuerdos adoptados Acceder
  Manual de Calidad Acceder
74 Composición de la Comisión de Calidad Título y los acuerdos adoptados por la Comisión Acceder
75 Reglamento de funcionamiento de la CGC Acceder
76 SGC: Manual, procesos y procedimientos Acceder
77 Política de calidad del Centro Acceder
78 Objetivo de calidad del Centro Acceder
79 Informe de gestión del Centro Acceder
80 Cuadro de mando del Centro Acceder
81 Plan director del Centro Acceder
82 Planificación de rendición de cuentas del Centro Acceder
83 Plan de mejoras del Centro Acceder