Datos del título

1. Estructura por módulos del Máster en Dirección de Empresas

Créditos totales: 60 créditos
Número de créditos en Prácticas Externas:
Número de créditos Optativos: 121
Número de créditos Obligatorios: 42
Número de créditos Trabajo Fin de Máster: 62
Número de créditos de Complementos Formativos:


(1)
Los 12 créditos, según el perfil sea profesional o investigador, consistirán respectivamente en una estancia formativa o proyecto de empresa, o un trabajo de investigación

(2) Los créditos del trabajo fin de máster son de carácter obligatorio, con lo que el resultado final es de 48 créditos obligatorios, que sumados a los 12 optativos concuerda con los 60 créditos del máster.

 

2. Distribución plan de estudios:

La distribución del plan de estudios del Máster en Dirección de Empresas en créditos ECTS se ajusta a lo establecido en el artículo 15 R.D. 1393/2007, modificado por el R.D. 861/2010, quedando los 60 créditos que conducen al título repartidos en dos módulos, de los cuales 6 corresponderán al trabajo fin de máster, tal y como figura en la Tabla 2. Los 60 créditos ECTS que permiten la obtención del título de máster  serán cursados en un solo curso académico, de acuerdo con la siguiente distribución:

 

3. Salidas profesionales:

Las competencias adquiridas con el título permiten el desempeño de puestos de dirección en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa: dirección general, recursos humanos, finanzas y contabilidad, producción o Marketing. Igualmente es un curso adecuado para aplicar competencias para la dirección de pymes y para los emprendedores.

4. Salidas académicas con relación a otros títulos:

Al tratarse de un título que desarrolla competencias directivas transversales, no es incompatible y permite la realización de otros grados, títulos de máster de especialización o cursos con los que podría complementarse. Concretamente posibles salidas académicas podrían ser los otros títulos de máster que oferta el centro:

– Máster en Dirección de Recursos Humanos

– Máster en contabilidad y Auditoría

– Masterup (Máster en Creación de Empresas)

– Máster en Responsabilidad Social Corporativa

 

5. Inserción laboral:

La Unidad de Calidad de la Universidad de Cádiz está trabajando con la Junta de Andalucía para cruzar los datos de egresados con los empleados dados de alta en la Seguridad Social y así poder suministrar datos objetivos de inserción laboral. No obstante, contactos informales con nuestros alumnos y a través de la red profesional Linkedin evidencian la oportunidad que supone el título de ampliar las salidas profesionales de los egresados y aumentar sus probabilidades de inserción en el mercado laboral.