Presentación

El objetivo general de este Máster es ofrecer al alumno/a un conocimiento de las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en el ámbito de la auditoría y de la contabilidad, con el fin de facilitar su actividad profesional. Este objetivo es coherente con los de la Universidad de Cádiz en general y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en particular, al tratar de reforzar unas competencias específicas, en el ámbito contable y especialmente en lo que concierne a la profesión de auditor de cuentas. Además, otro de los objetivos del Máster es la formación de doctores en Contabilidad y Auditoría. La orientación profesional e investigadora del Máster es consustancial con su carácter crítico y participativo, propio del ámbito de las decisiones en las empresa y de la obligatoriedad y conveniencia de las empresas de auditarse, pero también con los principios de la Universidad en tanto que aspira a promover el liderazgo en la toma de decisiones con base en profundos conocimientos sobre la materia contable y el desarrollo de aptitudes para identificar, diagnosticar y solucionar problemas a partir de un espíritu crítico y la capacidad de discernimiento que proporcionan los conocimientos contables para interpretar la información en la empresa.

Al finalizar este Máster, el alumno/a habrá adquirido los conocimientos y habilidades que la sociedad y las organizaciones requieren del profesional de la contabilidad y la auditoría. Para el logro de este objetivo, los principales elementos que componen el diseño curricular del Programa Formativo del Máster en Contabilidad y Auditoría, es decir, sus materias y sus actividades formativas, así como las metodologías docentes y de evaluación, se han orientado para tal fin, siguiendo lo estipulado por el ICAC al respecto en la resolución de 12 de junio de 2012.

De forma concreta, los objetivos del Máster de Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Cádiz son los siguientes:

• Comprender con suficiente profundidad la normativa contable aplicable en la empresa, nacional e internacional, sobre todo en lo que se refiere a interpretación y aplicación práctica.
  • Conocer la operativa y protocolo en la realización de la auditoría de cuentas.
  • Desarrollo y aplicación de la Ley de Auditoría, tanto nacional como internacional.
  • Ser capaz de emitir una opinión sobre el estado financiero y económico de una empresa, basado principalmente en la información contable.
  • Poder desarrollar las habilidades necesarias que le permitirá afrontar su carrera profesional en las áreas auditoría y contabilidad.
  • Estar capacitado para hacer frente a los nuevos retos planteados por la nueva normativa referente al ámbito de la auditoria y la regulación contable, dentro del entorno económico de cada momento en el que se encuentra inmersa la entidad.
  • Llegar a ser un profesional, emprendedor y reflexivo, sensible a la diversidad y consciente de su responsabilidad profesional y personal hacia la sociedad y la economía.
  • Conocer la metodología de investigación y saber aplicarla en el desarrollo de cualquier tema de investigación sobre auditoría y contabilidad.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz

Lengua de impartición

Un curso académico (60 ECTS)

Inicio del próximo curso

Octubre de 2022

En general,  tres tardes a la semana de 16.00 a 20.30 h.

Excepcionalmente, habrá semanas en las que se impartan cuatro tardes.