Datos del título

 

                       Esquema Visual

Tríptico en Español

Tríptico en Inglés

 

1. Estructura por módulos de Másterup

Créditos totales: 60 créditos
Número de Créditos en Prácticas Externas:
Número de créditos Optativos: 12
Número de créditos Obligatorios: 42
Número de créditos Trabajo Fin de Máster: 62
Número de créditos de Complementos Formativos:

 

(1) Los 12 créditos, según el perfil sea profesional o investigador, consistirán respectivamente en una estancia formativa o proyecto de empresa, o un trabajo de investigación

(2) Los créditos del trabajo fin de máster son de carácter obligatorio, con lo que el resultado final es de 48 créditos obligatorios, que sumados a los 12 optativos concuerda con los 60 créditos del máster.

2. Distribución plan de estudios:

La distribución del plan de estudios del Masterup en créditos ECTS se ajusta a lo establecido en el artículo 15 R.D. 1393/2007, modificado por el R.D. 861/2010, quedando los 60 créditos que conducen al título repartidos en dos módulos, de los cuales 6 corresponderán al trabajo fin de máster, tal y como figura en la Tabla 2. Los 60 créditos ECTS que permiten la obtención del título de máster  serán cursados en un solo curso académico, de acuerdo con la anterior distribución.

3. Salidas profesionales:

Masterup te da la formación que necesita la sociedad del futuro, la sociedad emprendedora. Más de un millón y medio de personas estaban involucradas en España en 2012 en un proyecto emprendedor (Informe GEM, 2012).

En un nuevo entorno, el empleo depende de las personas emprendedoras, de sus capacidades para generar iniciativas valiosas, ya sea para poner en marcha sus propios proyectos y empresas o para generar valor en las empresas a las que se incorporen.

Las empresas ya buscan principalmente, según Infoempleo, “personas emprendedoras, creativas, con capacidad de innovación, comunicación, trabajo en equipo y orientadas a resultados”. Este master te proporciona esas competencias, conocimientos de carácter práctico para llevar a cabo tu proyecto y –lo que es mucho más importante- te abre las puertas a una amplia red de contactos empresariales, profesionales e institucionales imprescindibles para tu futura carrera.

4. Salidas académicas con relación a otros títulos:

 Al tratarse de un título que desarrolla competencias directivas transversales, no es incompatible y permite la realización de otros grados, títulos de máster de especialización o cursos con los que podría complementarse. Concretamente posibles salidas académicas podrían ser los otros títulos de máster que oferta el centro:

– Máster en Dirección de Recursos Humanos

– Máster en Contabilidad y Auditoría

– Máster en Dirección de Empresas

– Máster en Responsabilidad Social Corporativa

5. Inserción laboral:

Con Masterup, puedes:

  • Poner en marcha, si lo deseas, tu propia empresa, proyecto social o innovador, con más garantías de éxito;
  • Encontrar más fácilmente un empleo, ya que serás capaz de crear más valor en las empresas, ayudándoles a “intraemprender” y descubrir nuevas oportunidades y mercados;
  • Desarrollar tus capacidades para asesorar a la gran demanda de emprendedores que necesitan consultores especializados;
  • Profesionalizar la labor de numerosos parques científicos y tecnológicos, unidades de creación de empresas, asociaciones profesionales, ONGs, centros de investigación y otros organismos relacionados con el emprendimiento, el crecimiento empresarial y el dinamismo social;
  • Investigar en un tema de gran actualidad e importancia y adquirir las competencias necesarias para obtener el título de doctor.