• Análisis estadístico

• Redes sociales

Másteres Facultad de CC.EE y Empresariales

Jornadas de Acogida y Bienvenida

Al objeto de complementar el programa propio de acogida PROA que la Facultad de CCEE y Empresariales ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso, desde la coordinación de Masterup se organiza anualmente una jornada específica de presentación y acogida para los alumnos de nuevo ingreso del máster. En el caso del curso 2021/22, esta jornada tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2021 en el aula S3 (ver calendario académico). En dicha reunión se realizará una presentación formal del máster, ofreciendo información sobre sus antecedentes, objetivos, contenidos, horarios, coordinadores, etc. Igualmente se presentará al coordinador del título y de cada uno de los cursos, y se realizará una primera visita guiada en el centro para informar de los recursos y servicios disponibles para el alumno. Esta sesión constituye la primera jornada de acogida de los estudiantes en el centro.

En este sentido, cada curso académico, en los primeros días de octubre, comienzo del máster, se convoca una primera reunión de presentación y acogida de los nuevos alumnos matriculados. En dicha reunión se realiza una presentación formal del máster, donde se da información sobre sus antecedentes, objetivos, contenidos, horarios, coordinadores, etc. Igualmente se presenta al coordinador del título y de cada uno de los cursos, y se realiza una primera visita guiada en el centro para informar de los recursos y servicios disponibles para el alumno. Esta sesión constituye la primera jornada de acogida del alumno en el centro.

En el curso 2018/2019 hemos comenzado nuestro máster con la interesante conferencia de Manuel Vilagomez con el tema “Cómo reflotar empresas en crisis”. Además, fue el momento de hacer entrega del premio FRS al mejor plan de negocio 2016-2017 a nuestra alumni Sara Buzón.

El el curso 2016/2017 abrimos el inicio de nuestro “Curso Emprendedor” con la presencia de Aleix Pons Vigués, director de Economía y Finanzas de la Fundación COTEC. Aleix Pons nos hablará del Programa “Crea y Crece”, que actualmente está en marcha y se está desarrollando en colaboración con el Consejo Empresarial de la Competitividad, entidad compuesta por 15 grandes compañías y el Instituto de Empresa Familiar.

• FUNDACION COTEC

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 70 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor.

• PROGRAMA CREA Y CRECE

El objetivo del ‘Programa Crea y Crece’ es lograr que el impacto de las políticas activas de apoyo al emprendimiento que realizan las grandes empresas que integran el Consejo Empresarial de la Competitividad (entre las que se incluyen Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Inditex, La Caixa, MAPFRE, Mercadona, Repsol, Telefónica)  se triplique en el horizonte de 2020, alcanzando los 5.000 millones de euros en términos de PIB y los 60.000 empleos directos e indirectos. Cotec facilitará la conexión y cooperación entre las múltiples iniciativas de apoyo al emprendimiento que impulsan estas grandes empresas, con el objetivo principal de aumentar la tasa de creación de nuevas empresas y la aceleración del crecimiento de compañías con alto potencial.

En el curso 2015/2016 la jornada de acogida y apoyo al estudiante se celebró con asistencia del Decano del centro, y se organizó para los alumnos una conferencia inaugural a cargo de D. Ignacio Osborne, consejero delegado de la empresa portuense Osborne.

En el curso 2014/2015 la jornada de acogida y apoyo al estudiante se celebró con asistencia del Decano del centro, y se organizó para los alumnos una conferencia inaugural a cargo de D. Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commission, que nos impartió una conferencia de película.

En el curso 2013/2014 la jornada de acogida y apoyo al estudiante se celebró con asistencia del Decano del centro, y se organizó para los alumnos una conferencia inaugural a cargo de D. Emilio Ontiveros, economista y catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente del grupo de empresas de consultoría Analistas Financieros.

Puede consultar el día de la jornada de acogida y presentación a los alumnos de nuevo ingreso en el calendario académico del curso en vigor.