Con estos antecedentes, el Máster Universitario en Dirección de Empresas surge ante la necesidad de formar en estas competencias a titulados en ramas de conocimiento distintas a las de la economía y la gestión de empresas, y a otros profesionales que lo demanden. Concretamente, el objetivo del Máster Universitario en Dirección de Empresas es proporcionar formación a titulados o profesionales sin formación en economía y empresa, así como a egresados de más de diez años de las titulaciones de economía y empresa que deseen actualizar sus conocimientos en el ámbito de la dirección de empresas.
En este sentido, el Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz se dirige a alumnos potenciales que pueden tener como objetivos de formación:
- Orientar su futuro profesional hacia labores directivas en las distintas áreas funcionales de la empresa. Se trata de dotar a los destinatarios de los conocimientos, capacidades y habilidades propias de los directivos, de forma que les permitan un fácil acceso al mundo laboral, o al desarrollo de iniciativas empresariales o profesionales.
- Adquirir y/o actualizar una formación multidisciplinar que les posibiliten para dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales, complejos y dinámicos.
- Desarrollar su labor en el ámbito de la investigación, desarrollando un conjunto de competencias que completen los objetivos perseguidos con la formación de investigadores, que les pueda conducir en el futuro a la obtención del título de Doctor, tal y como recoge el artículo 1 de dicho R.D.99/2011 de 28 de enero, y en el artículo 5.2. cuando manifiesta “que la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, y especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación”.
El Máster en Dirección de Empresas se imparte exclusivamente de forma presencial, y en español. Los candidatos que procedan de países que no tienen el español como idioma propio deben acreditar un nivel mínimo de B2 en español, con un certificado oficial válido, expedido por un organismo oficial expresamente autorizado para ello.
El Máster tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS), y ofrece a los alumnos un doble perfil: profesional (con 300 horas formativas en prácticas en empresas) o investigador (para el inicio de la carrera investigadora, y como fase previa para acceder a un programa de doctorado).
University Master’s degree in Business Management at the University of Cádiz
In the current context, the development of managerial competences is essential for the efficient management of companies and their relations with stakeholders and other partners. The learning of these managerial skills and its development in different functional areas of the company – operations, finance, commercial – is essential to be able to compete in the global, volatile, uncertain, complex and ambiguous environment in which any organisation carries out its activity.
On the other hand, in today’s world there are many people – entrepreneurs, managers, self-employed, employees and other agents, with no business training, who are faced with the need to direct, manage, lead, cooperate and integrate.
Given this context, the University Master’s degree in Business Management responds to the need to train graduates in these competencies in branches of knowledge different from economics and business management, as well as other professionals who require it. Specifically, the objective of the University Master’s Degree in Business Management is to provide training for graduates or professionals without a background in economics and business, as well as for graduates with more than ten years of economics and business degrees who wish to update their knowledge in the field of business management.
In this sense, the Master’s degree in Business Management at the University of Cádiz is aimed at potential students who may have the following training objectives:
- To guide their professional future towards managerial tasks in the different functional areas of the company. The aim is to provide the recipients with the knowledge, abilities and managerial skills, so that they can easily access the labour market, or the development of business or professional initiatives.
- To acquire and/or update multidisciplinary training that will enable them to manage and lead organisations in competitive, global, complex and dynamic environments.
The Master’s degree in Business Management is exclusively taught face – to – face and in Spanish. Candidates coming from countries that do not have Spanish as their first language must accredit a minimum level of B2 in Spanish, with a valid official certificate issued by an official body expressly authorised for this purpose.
The Master’s lasts one academic year (60 ECTS credits), and offers students a dual profile: professional (with 300 hours of training in internships in companies) or researcher (for the start of the research career, and as a preliminary stage for access to a doctoral programme).
The whole pre-enrolment process is carried out solely and exclusively through the DUA, Distrito Único Andaluz de la Junta de Andalucía, through the link:
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres