Movilidad
MÁSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
P04-Proceso para la gestión de los procesos de Enseñanza-aprendizaje | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | |
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad | Movilidad entrante internacional | – | – | – | – | – |
Movilidad entrante nacional | – | – | – | – | – | |
Movilidad saliente internacional | – | – | – | – | – | |
Movilidad saliente nacional | – | – | – | – | – | |
ISGC-P04-15: Grado de satisfacción del alumnado que ha participado en redes de movilidad nacional e internacional, tanto entrantes como salientes | 2,8 | 3 | 3,1 | – | 3 |
El P04- Proceso para la gestión de los procesos de Enseñanza-aprendizaje entre otros aspectos permite conocer la Tasa de movilidad del alumnado sobre el total de matriculados del Título (Nacional e Internacional/Entrantes y Salientes) a través del indicador ISGC-P04-09 y la Satisfacción del alumnado que han participado en redes de movilidad nacional e internacional, tanto entrantes como salientes mediante el indicador ISGC-P04-15 (véase la Tabla).
En el caso particular del Máster en Contabilidad y Auditoría, en lo que respecta al programa de movilidad, la necesidad de ajustar el máster a los contenidos establecidos por el ICAC para su correspondiente homologación determina que el desarrollo del programa formativo conforme a lo establecido por el ICAC prevalezca sobre el posible objetivo de movilidad, explicándose así que no exista movilidad en el título (ISGC-P04-09). De forma similar, se justifica que a pesar de existir la opción de realizar Erasmus Prácticas hasta la fecha no es habitual que los estudiantes se interesen por esta opción.
Ante esta imposibilidad de internacionalizar nuestros estudiantes mediante movilidad saliente por la necesidad de que cursen la totalidad de las asignaturas en nuestra Facultad para así obtener la homologación, desde el curso 2022-2023 se permite la movilidad internacional entrante de tipo presencial, favoreciéndose la “internacionalización en casa” mediante la creación de un entorno internacional en el aula. Esta nueva estrategia en cuanto a la movilidad entronca con el recién aprobado Plan Director de nuestro centro, desde el cual se tratan de fomentar programas formativos orientados a incrementar las posibilidades de nuestros egresados de máster en el mercado laboral internacional.