Masterup es el  Máster Oficial en “Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores” de la Universidad de Cádiz, diseñado y organizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, premio nacional 2012 Universidad-Empresa. Se trata de un Máster en modalidad Semipresencial.

Masterup te da la formación que necesita la sociedad del futuro, la sociedad emprendedora. Más de un millón de personas estaban involucradas en España en 2014 en un proyecto emprendedor (Informe GEM, 2014).

En un nuevo entorno, el empleo depende de las personas emprendedoras, de sus capacidades para generar iniciativas valiosas, ya sea para poner en marcha sus propios proyectos y empresas o para generar valor en las empresas a las que se incorporen.

Las empresas ya buscan principalmente, según Infoempleo, “personas emprendedoras, creativas, con capacidad de innovación, comunicación, trabajo en equipo y orientadas a resultados”. Este master te proporciona esas competencias, conocimientos de carácter práctico para llevar a cabo tu proyecto y –lo que es mucho más importante, te abre las puertas a una amplia red de contactos empresariales, profesionales e institucionales imprescindibles para tu futura carrera.

La experiencia de los alumnos:

“Nuevo Máster pero con una gran trayectoria previa”


Aunque se trata de un Máster de nueva creación, la Universidad de Cádiz, junto a la Universidad Autónoma de Barcelona, es la PRIMERA universidad española con asignaturas obligatorias en creación de empresas. Más de 25 años nos avalan en esta área.

Además, la UCA recibió el pasado mes de diciembre de manos de S.A.R la Infanta Elena, el PREMIO NACIONAL Universidad Empresa 2012 concedido por la Red Española de Fundaciones por la política emprendedora de nuestra universidad. En este sentido, en 2012 se ha reconocido a la Universidad de Cádiz como referente de buenas prácticas en el fomento y apoyo de las iniciativas emprendedoras. Prueba de ello es la inclusión de la iniciativa Innogestiona como una de las 5 mejores prácticas nacionales en Simposio Nacional de Educación Emprendedora de 2012 y la inclusión de tres iniciativas más entre las 100 mejores prácticas de apoyo al emprendimiento de la Red Iberoamericana de Universidades RED EMPRENDIA.

Por último, indicar que a lo largo de todos estos años, nuestros emprendedores son nuestro mejor aval:

Óscar Sánchez, Licenciado en Química por la Universidad de Cádiz

Gerente de Productos Naturales Extraidos, S.L. http://www.pronaex.com

“Al ser químico, mi desconocimiento en gestión empresarial era total. La Universidad de Cádiz me ayudó a adquirir los conocimientos que necesitaba”.

Jesús Rodríguez, Ingeniero Técnico Naval por la UCA

CEO de Surcontrol Automatización y Control, S.L. http://www.surcontrol.com

El mayor obstáculo para poner en marcha la empresa fue la financiación del proyecto pero con apoyo y ayuda de la Universidad de Cádiz fue posible conseguirla”.

Jose Berasaluce, Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz

Promotor de Catas con Arte:

“Hemos nacido en plena crisis, pero gracias a tener las ideas muy claras y el apoyo de la Catedra de emprendedores de la UCA, hemos podido impulsar el proyecto”.

Susana Ginesta, Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz

Socia fundadora de Cadigenia Formación Creativa, S.L.: “Nuestra Universidad nos dio conocimientos, formación y apoyo en todos los aspectos relativos a la puesta en marcha de nuestra empresa”

Lugar

Facultad de ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz

Modalidad

Semipresencial

Lengua de impartición

Español

Duración

Un curso académico (60 ECTS)

Inicio del próximo curso

Octubre de 2016

Horario

Lunes, Miércoles y viernes de 16:00 a 20:30

 

CONTÁCTANOS