Coordinación – Máster en Contabilidad y Auditoría

Coordinación vertical

La coordinación vertical es responsabilidad del coordinador del Máster. Periódicamente, el coordinador de la titulación mantiene reuniones con todos los coordinadores de las distintas asignaturas. En estas reuniones se tratan diferentes aspectos de coordinación docente y se llegan a acuerdos que permiten una mejor organización y funcionamiento del título, evitando solapamientos de actividades y sobrecargas de trabajo para el alumnado en momentos puntuales.

Responsable de la coordinación vertical

Coordinadora del Máster

María Dolores Capelo Bernal

master.contabilidad@uca.es 956 01 5389

Coordinación horizontal

La coordinación horizontal es responsabilidad del coordinador de cada asignatura (véanse los coordinadores en las fichas de las asignaturas). En consecuencia, es tarea del coordinador de cada asignatura la organización del equipo docente para poder conseguir los objetivos y metas docentes planteados para la misma, si bien esta labor cuenta con el apoyo y la supervisión del coordinador del máster. En el caso del Máster en Contabilidad y Auditoría, este equipo docente está integrado por profesores UCA especializados en la materia a impartir así como por profesionales externos, resultando destacable el peso del profesorado externo inscrito en el ROAC.

Click aquí para acceder a las fichas de las asignaturas del máster

Mecanismos de coordinación horizontal y vertical en la Facultad

El proceso de coordinación se inicia contactando con los directores de los dos departamentos con docencia en el máster para identificar el equipo docente asociado al mismo. En este sentido, ha de tenerse en cuenta que el equipo de docente UCA es bastante estable, dada la especialización que requiere.

Superada esta primera etapa, se inicia un segundo proceso de coordinación con los equipos docentes que se han asignado para cada asignatura, representado por el coordinador/a de cada asignatura. Esta etapa contempla las siguientes fases:

1. Desde la coordinación del título se solicita a cada coordinador/a de asignatura que remita su propuesta de planificación para la impartición de su asignatura en el próximo curso académico.
2. Una vez recibida cada propuesta, el coordinador del título analiza la compatibilidad del conjunto de propuestas recibidas teniendo en cuenta que las asignaturas se imparten de forma secuencial. Para ello, en aras de evitar sobrecargas de trabajo, se considera especialmente cómo incide la distribución temporal de las actividades de evaluación  en la carga de trabajo del estudiante. Asimismo, se analiza la compatibilidad de esta programación con las actividades formativas  programadas a través del PROA. De este proceso de ajuste, consensuando con cada coordinador de asignatura, resulta la planificación preliminar del título.
3. Cuando el Vicedecanato de Ordenación Académica y Recursos recibe esta planificación preliminar, inicia un nuevo proceso de coordinación vertical para tratar de garantizar que todas las asignaturas puedan disponer de los recursos materiales del centro para desarrollar todas las actividades planificadas. En este sentido, el Vicedecanato procede a la asignación de aulas de docencia y todo tipo de espacios necesarios para el desarrollo de las  diferentes actividades. En ocasiones, es necesario volver a retocar la planificación  preliminar para garantizar su correcto desarrollo . Una vez, resueltos todos los problemas se obtiene una planificación definitiva que se remite nuevamente a los departamentos y equipos docentes para que la revisen y den su visto bueno.
4. Finalmente y como colofón a este proceso de coordinación, en la web del título se publican los horarios definitivos. Igualmente, se publica otro documento en el que se asignan los espacios para las actividades presenciales.