Las prácticas en empresas deberán ser completadas por los alumnos del máster que elijan el perfil profesional. Se trata de una asignatura de 14 créditos cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Mediante una estancia formativa tutelada en una entidad colaboradora de no más de tres meses de duración (300 horas), o bien mediante la realización de un proyecto tutelado basado en información suministrada por una entidad colaboradora.

Los alumnos que se encuentren trabajando y deseen realizar la práctica en su empresa deberán centrar su proyecto formativo en unos contenidos que sean diferentes a los establecidos en su relación contractual. Es decir, el proyecto formativo deberá diferir del contenido habitual de su trabajo.

La supervisión de la práctica se llevará a cabo por parte de dos tutores: tutor de empresa, designado por la empresa con la que se tenga firmado el convenio, y tutor académico, designado por el coordinador del máster.

La práctica se comenzará aproximadamente en el mes de febrero, si bien desde el vicedecanato de prácticas y a solicitud de la empresa se podrá adelantar o retrasar en el tiempo dicho proyecto formativo.

Más información

 

Perfil del profesorado tutor de las prácticas en empresas y criterios de asignación

La asignación del profesorado para la tutorización de prácticas viene regulada por el reglamento marco UCA/CG08/2012 y el Reglamento Interno de la Facultad de CCEE y Empresariales.

Los tutores son todos profesores de Masterup. La asignación de tutores se hace seleccionando para cada práctica el profesor cuyo perfil docente o investigador se adapte al perfil de la práctica que va a realizar el alumno (proyecto formativo de la práctica), o aquel con un amplio conocimiento de la empresa debido a la dilatada experiencia tutorizando prácticas en ella.

La asignación definitiva del prácticas y tutores se publica a los alumnos a través de la página web del máster y del Campus Virtual.

Erasmus+practicas

El programa Erasmus Prácticas tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes y recién titulados para la realización de prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones de países que participan en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Más información en: Erasmus+practicas y aquí