En el contexto actual es fundamental el desarrollo de competencias directivas para la eficiente gestión de las empresas, y de las relaciones de éstas con los grupos de interés y otros colaboradores. El aprendizaje de estas competencias directivas y su desarrollo en distintas áreas funcionales de la empresa -de producción, financiera, comercial- es esencial para poder competir en el entorno global, dinámico e incierto en el que cualquier organización lleva a cabo su actividad. 

Por otro lado, en los tiempos actuales son muchas las personas -emprendedores, directivos, autónomos, empleados y otros agentes- que desprovistos de una formación empresarial se enfrentan a la necesidad de dirigir, gestionar, liderar, cooperar e integrar.

Con estos antecedentes, el Máster en Dirección de Empresas surge ante la necesidad de formar en estas competencias a titulados en ramas de conocimiento distintas a las de la economía y la gestión de empresas y a otros profesionales que lo demanden. Concretamente, el objetivo del Máster Universitario en Dirección de Empresas es proporcionar formación a titulados o profesionales desprovistos de esta formación,  así como a egresados de más de diez años de las titulaciones de dirección de empresas que deseen actualizar sus conocimientos en el ámbito de la dirección de empresas.  

Los objetivos de formación del alumnado del Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz podrán ser:

  • Orientar su futuro profesional hacia labores directivas en las distintas áreas funcionales de la empresa. Se trata de dotar a los destinatarios de los conocimientos, capacidades y habilidades propias de los directivos, de forma que les permitan un fácil acceso al mundo laboral, o al desarrollo de iniciativas empresariales o profesionales.

 

  • Adquirir y/o actualizar una formación multidisciplinar que les posibiliten para dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos.

 

  • Desarrollar su labor en el ámbito de la investigación, desarrollando un conjunto de competencias que completen los objetivos perseguidos con la formación de investigadores, que les pueda conducir en el futuro a la obtención del título de Doctor, tal y como recoge el artículo 1 de dicho R.D.99/2011 de 28 de enero, y en el artículo 5.2. cuando manifiesta “que la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, y especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación”.
Lugar
Facultad de ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz
Modalidad
Presencial
Lengua de impartición
Español
Duración
Un curso académico (60 ECTS)
Inicio del próximo curso
Octubre de 2017
Horario

Lunes, Miércoles y Jueves de 16:00 a 20:30

CONTÁCTANOS