Bannerinicio-01 copia-01

Perfil recomendado para Masterup

Tal y como se establece en el artículo 16 del R.D. 1393/2007 y la modificación del mismo por el R.D. 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster será necesario estar en posesión del título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a la enseñanza del Máster”.

En este mismo sentido el Master Universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores por la Universidad de Cádiz, atendiendo a este apartado y el apartado 2 del mismo artículo 16 del R.D. 1393/2007 asume que podrán acceder titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin la necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la Universidad de Cádiz de que aquellos acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a la enseñanza de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del Máster. Se valorará:

  • Titulados que no poseen en su formación académica competencias en la administración y dirección de empresas.
  • Titulados con formación en administración y dirección de empresas, pero que debido al paso del tiempo desean actualizarlos.
  • Empresario que habiendo creado sus empresas, necesiten esta formación para poder gestionar sus negocios. El contexto económico y laboral ha obligado a muchos titulados a encontrar en el autoempleo y en la creación de empresas la única salida laboral factible. Por ello es frecuente que titulados procedentes de titulaciones no empresariales aborden el reto del emprendimiento, careciendo de la formación necesaria para su eficiente gestión.
  • Titulados que trabajan en microempresas y pequeñas y medianas empresas, que necesitan un perfil directivo para el desarrollo de su actividad laboral. No hay que olvidar que el tejido empresarial de la Bahía de Cádiz se caracteriza por la presencia de empresas de estas dimensiones, que necesitan directivos de nivel intermedio y altos directivos para desarrollar su trabajo.
  • Titulados que deseen desarrollar un perfil investigador en el campo de la creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores. En primer lugar, porque cada vez es más frecuente encontrar empresas que valoren que sus empleados sean doctores en materias relacionadas con los nuevos negocios y proyectos innovadores. En segundo lugar, porque esta formación especializada permite a los empleados desarrollar carreras profesionales más ambiciosas y por tanto puestos de mayor responsabilidad. Por último, porque algunos de los estudiantes matriculados en el máster pueden tener una motivación personal para desarrollar sus tesis doctorales, y por ello parece oportuno atender también a este tipo de alumno

Requisitos de acceso y criterios de admisión

En conclusión, el carácter multidisciplinar del alumnado, unido al enfoque del Máster en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores hace que, al definir el perfil de ingreso, el Máster esté dirigido a Titulados Universitarios, sin distinción de ramas ni áreas de conocimiento, preferentemente con experiencia profesional, con un conocimiento de inglés suficiente y que deseen adquirir una formación de alto nivel en el campo de la creación de empresas, generación de nuevos negocios y de desarrollo de proyectos innovadores que les permita la proyección profesional y/o investigadora en este ámbito.

El factor principal para cursar y aprovechar el Máster es que el alumno tenga la intención de llevar a cabo un proyecto empresarial, cultural o social al que dar forma a lo largo del mismo. En este sentido, la titulación con la que cuenta el alumno como punto de partida no es tan relevante como su disposición para desarrollar un proyecto propio.

Para cumplir dicho criterio, los candidatos a cursar el master deberán remitir, junto con su solicitud, un resumen de su proyecto de un máximo de 300 palabras, dónde quede claramente reflejada la idea a desarrollar y el grado de innovación de la misma, los objetivos a alcanzar y el público al que se dirige la propuesta.

Criterios de admisión

Tal y como se recoge en el artículo 17 del R.D. 1393/2007 en sus apartados 1 a 4, y la modificación del mismo por el R.D. 861/2010 en el apartado diez de su artículo único, los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos propios del título, indicando la necesidad de formación previa en algunas disciplinas en particular.

 

Información sobre plazos de matriculación

El proceso de preinscripción se realiza a través del DUA, Distrito Único Andaluz, de la Junta de Andalucía: Pincha 

  • Fechas para la próxima convocatoria: Aquí

Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso

Desde el curso académico 2013/2014, tanto la Universidad de Cádiz como la Facultad de CCEE y Empresariales han realizado un gran esfuerzo para la difusión de su oferta de títulos de másteres utilizando diversos canales de comunicación. El empleo de diversos canales de difusión, tanto con presencia física como vía electrónica on-line, garantiza proporcionar información a los potenciales estudiantes tanto del título como del proceso de matriculación. En concreto, los canales de difusión utilizados son:

1. La participación en Ferias, Conferencias y Convenciones.

2. La página web de la Universidad de Cádiz.

3. La página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

4. La página web específica para cada máster.

5. El Distrito Único Andaluz (DUA).

6. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Más Información

Datos sobre el alumnado

  Curso 2013/2014 Curso 2014/2015 Curso 2015/2016 Curso 2016/2017
Plazas ofertadas  30 30  30 30 
Plazas solicitadas (DUA) 27 43  45 57 
Plazas matriculados  14  12  9 21 

 

Información sobre apoyo y orientación para estudiantes

Una vez matriculados los alumnos, el centro a través de la coordinación del título lleva a cabo un proceso de orientación y socialización de alumnos. En dicha sesión, la cual tiene lugar en la sala de conferencias de la Facultad de CCEE y Empresariales, el coordinador del título, junto con los coordinadores de los cursos, el decano, la vicedecana de prácticas del centro y el personal de apoyo al máster, se pretende:

  • Dar a conocer los antecedentes del Máster en Dirección de Empresas
  • Explicar sus contenidos, competencias y metodologías (esquema visual)
  • Dar información sobre sus coordinadores
  • Explicar el TFM y TI
  • Informar sobre el periodo de prácticas para los alumnos del perfil profesional
  • Dar a conocer el BAU como herramienta
  • Informar sobre el campus virtual
  • Dar información sobre horarios, aula y exámenes
  • Hacer una visita guiada por las dependencias del centro para dar a conocer los recursos materiales disponibles para el título: biblioteca, copistería, espacio de aprendizaje, etc.

Toda la información anterior se recoge en una presentación en formato powerpoint que está disponible para los alumnos en el campus virtual del curso Masterup.