Cursos Académicos

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

Todos los alumnos matriculados en el Máster, con independencia del perfil elegido profesional o investigador, tendrán que realizar un Trabajo Fin de Máster (TFM) de 6 créditos.

A lo largo del Máster todos los alumnos habrán ido desarrollando un Proyecto de Innovación, de Creación de Empresas o de Intrapreneurship en el que incorporarán los conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas. El trabajo fin de Máster consistirá en el proyecto actualizado a lo largo del Máster.

Al finalizar el trabajo el estudiante será capaz de:

  1. Demostrar la adquisición de los conocimientos y competencias, especialmente específicas/profesionales, propias del título y reflejarlas en el proyecto.
  2. Realizar una síntesis de su trabajo a lo largo del master, incorporando los conocimientos adquiridos, de estructurarlo y de comunicarlo de manera empática.

El alumno desarrollará una síntesis del proyecto de Innovación, Emprendimiento o Intrapreneurship desarrollado a lo largo del máster. En el trabajo fin de máster se deben contemplar todas las materias impartidas, integrando los contenidos formativos recibidos y estará orientado a la comunicación y a la evaluación de las competencias profesionales y transversales recogidas en el presente plan de estudios. El trabajo también demostrará una sólida formación en el manejo de las fuentes relacionadas con cada capítulo.

El trabajo fin de máster deberá ajustarse a la normativa que regula la misma de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

La evaluación del TFM se realizará por parte del tutor académico y de la comisión evaluadora designada a tal efecto, siendo los pesos de dichas evaluaciones los siguientes:

Tutor académico: 70%

Comisión evaluadora: 30%

Para realizar el proceso de evaluación del TFM tanto el tutor académico como la comisión evaluadora disponen de un documento de rúbrica.

Las comisiones evaluadoras de los TFM se designarán una vez el coordinador del título conozca el número y perfil de los trabajos que van a ser presentados en cada convocatoria.

Trabajo de Investigación

 

El alumno que opte por la rama investigadora, deberá presentar un trabajo de investigación DE 12 créditos con el objetivo de profundizar en uno de los capítulos del proyecto de innovación, emprendimiento o intrapreneurship que desarrolle a lo largo del Máster.

Al finalizar el trabajo de investigación el estudiante será capaz de:

  • Demostrar una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Tener capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  • Contribuir al avance del conocimiento a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, que merezca la publicación referenciada a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

El TI girará dentro de los tópicos y líneas de investigación encuadradas en el área de Emprendimiento, y será dirigido por un profesor doctor de los Departamentos que imparten docencia en el Máster, con objeto de darle continuidad a la carrera académica/investigadora en el marco de lo establecido por Comisión de Posgrado de la Universidad de Cádiz.

El TI deberá ajustarse a la normativa que regula la misma de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. 

La evaluación del TI se realizará por parte del tutor académico y de la comisión evaluadora designada a tal efecto, siendo los pesos de dichas evaluaciones los siguientes:

Tutor académico: 70%

Comisión evaluadora: 30%

Para realizar el proceso de evaluación del TFM tanto el tutor académico como la comisión evaluadora disponen de un documento de rúbrica.

Las comisiones evaluadoras de los TI se designarán una vez el coordinador del título conozca el número y perfil de los trabajos que van a ser presentados en cada convocatoria.