El Máster universitario en Dirección de Empresas es una titulación perteneciente a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas que la Universidad de Cádiz oferta en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ubicada en el Campus de Cádiz.


La Facultad se encuentra actualmente en el edificio en el que tiempo atrás prestó sus servicios a la comunidad el emblemático Hospital de Mora, inaugurado en el año 1903. Este edificio fue reconstruido y reabierto para la docencia en el año 1997 y, desde entonces, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desarrolla en el su labor formativa.

0001042291_230x230_jpg000

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz tiene una superficie total construida de 20.505 m2 y una superficie útil de 17.830 m2. En concreto, cuenta con dos grandes módulos separados por un amplio patio central.

En el módulo 1, se localizan 28 aulas, cuyo tamaño se ha ido modificando para adaptarlas a las demandas derivadas de la adaptación de las metodologías docentes a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Así, pueden encontrarse, por un lado, aulas grandes con capacidad para 125 estudiantes en las que se desarrollan clases magistrales (normalmente de tipo teórico) y tutorías colectivas y, por otro, clases más pequeñas con capacidad para 35-40 estudiantes, que se utilizan para aquellas actividades de docencia que requieran grupos reducidos (fundamentalmente clases de tipo práctico o clases en la que se trabajan conceptos más complejos que requieren una mayor cercanía al estudiante; además cuenta con 4 aulas de informática (incluido un laboratorio de idiomas), que son utilizadas, entre otras, por asignaturas como Matemáticas, Estadística, Econometría Financiera o Creación de Empresas para trabajar los aspectos prácticos de las mismas que requieren de la utilización de estos medios informáticos. En este módulo también se sitúan los despachos de las Secciones del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y del Departamento de Matemáticas, la Biblioteca, la copistería, una sala multiusos y un espacio abierto para que los alumnos puedan trabajar en grupo y estudiar.

En el módulo 2 se encuentran, fundamentalmente, 2 aulas de informática y los despachos de profesores y servicios de la Facultad (secretaría, 4 salas multiusos, 3 de reuniones, un Aula Magna, 1 sala de conferencias, 5 aulas para masteres, cafetería y los despachos de los gestores de los Departamentos y Decanato).

Por último, en el patio central, amplio espacio al aire libre que une los dos módulos, se alberga el Salón de Grados, el acceso a los despachos para los profesores de idiomas, la asociación estudiantil AIESEC, delegación de alumnos, asociación Adelante y los gestores de biblioteca.

dce7f14f9ac930f062f94f01409d6e14

Cabe subrayar que todas las aulas de docencia están dotadas con medios audio visuales completos, conexión Wifi y disponen para el acceso de una rampa exterior para minusválidos y un ascensor. Además, una de las salas de reuniones dispone de un sistema de video conferencias que permite la  comunicación con otras facultades o dependencias universitarias sin necesidad de requerir la presencia física y, en consecuencia, movimientos y traslados del personal.

Concretamente, el aula donde se imparte la docencia del Máster universitario en Dirección de Empresas es un aula de nueva creación, S4, situada en el sótano del centro, junto a otras aulas docentes de los otros masteres del centro. Está dotada con 30 plazas y cuenta con los recursos tecnológicos y audiovisuales necesarios para el desarrollo de las metodologías docentes de cada uno de los cursos.


Descripción de recursos y servicios

En lo que respecta a los recursos y servicios que se dispone para la impartición del título son comunes para todos los títulos de los que el centro es responsable y los hemos dividido en: 


Para una información más detallada sobre los recursos materiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, puede consultarse aquí.