Perfil recomendado

Con relación a la titulación académica se ha analizado el mapa de titulaciones de las Universidades Españolas, y se ha procedido a categorizar en dos niveles el grado de preferencia de la titulación a considerar como criterio en el proceso de admisión: bajo y alto.

Se considerará de nivel bajo aquellas titulaciones (grados y/o licenciaturas) que estén relacionados con la dirección y gestión de empresas y la economía, así como las diplomaturas e ingenierías técnicas. Esto es así ya que se trata de un máster de especialización.

Por otro lado, serán consideradas titulaciones de acceso con nivel de preferencia en el acceso alto: 

  • El resto de grados, ingenierías superiores y licenciaturas no relacionadas con la dirección y gestión de empresas y la economía.
  • Los titulados con nivel bajo de preferencia que acrediten una experiencia directiva de al menos 3 años.
  • Los titulados en titulaciones relacionadas con la dirección de empresas que hayan finalizado estos estudios diez años antes a la convocatoria del máster

El proceso de admisión será realizado a través del Distrito Único Andaluz (DUA), y será supervisado por el coordinador del máster, el cual teniendo en cuenta el perfil de ingreso evaluará las solicitudes presentadas a través de esta vía.

Información sobre plazos para la preinscripción y matrícula

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Tal y como se recoge en el artículo 17 del R.D. 1393/2007 en sus apartados 1 a 4, y la modificación del mismo por el R.D. 861/2010 en el apartado diez de su artículo único, los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos propios del título de Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz, indicando la necesidad de formación previa en algunas disciplinas en particular si fuese necesario.

Los requisitos que se proponen en esta memoria son los que se concretan en la siguiente tabla. El criterio de mayor peso en el proceso de admisión será la nota media del expediente académico de la titulación del solicitante. En segundo lugar, el curriculum vitae, con una importancia del 30%, que valorará, entre otros asuntos, la experiencia profesional del solicitante, así como el año de terminación de los estudios que dan acceso a esta titulación, especialmente para el caso de los que acceden con una titulación no preferente relacionada con la empresa y la economía. Finalmente el nivel de idioma se valorará con una importancia del 10%, ya que es necesario acreditar un nivel de español B2, para el caso de alumnos extranjeros, y un nivel de inglés B1, ya que en algunas de las sesiones del máster o bien el profesorado expondrá en lengua no española, o bien los documentos utilizados por su profesorado serán en lengua inglesa, lo que con este criterio se garantiza el correcto seguimiento de los cursos del máster. Para la valoración de los criterios anteriores se solicitará que presenten la documentación pertinente a través del Distrito Único Andaluz.

Criterios de admisión

Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso

Desde el primer curso de implantación del título -curso académico 2013/2014- tanto la Universidad de Cádiz como la Facultad de CCEE y Empresariales han realizado un gran esfuerzo para la difusión de su oferta de títulos de másteres utilizando diversos canales de comunicación. El empleo de diversos canales de difusión, tanto con presencia física como vía electrónica on-line, garantiza proporcionar información a los potenciales estudiantes tanto del título como del proceso de matriculación. En concreto, para el Máster en Dirección de Empresas, los canales de difusión utilizados son:

1. La participación en Ferias, Conferencias y Convenciones.

2. La página web de la Universidad de Cádiz.

3. La página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

4. La página web específica para cada máster.

5. El Distrito Único Andaluz (DUA).

6. Redes sociales.

Más Información

Información sobre plazos de matriculación

El proceso de preinscripción se realiza a través del DUA, Distrito Único Andaluz, de la Junta de Andalucía: Pincha 

  • Fechas para la próxima convocatoria: Aquí

Datos sobre el alumnado

En las tres ediciones que lleva celebrándose el Máster en Dirección de Empresas se han ofertado 30 plazas cada uno de los cursos académicos, mostrándose en la siguiente tabla información de las plazas solicitadas y de alumnos finalmente matriculados:

  Curso 2013/2014 Curso 2014/2015 Curso 2015/2016 Curso
2016/2017

Plazas ofertadas 30 30 30 30
Plazas solicitadas (DUA) 167 58 101 104
Plazas matriculados 19 19  11 19

 

Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso

Una vez matriculados los alumnos, el centro a través de la coordinación del título lleva a cabo un proceso de orientación y socialización de alumnos. En dicha sesión, la cual tiene lugar en la sala de conferencias de la Facultad de CCEE y Empresariales, el coordinador del título, junto con los coordinadores de los cursos, el decano, la vicedecana de prácticas del centro y el personal de apoyo al máster, se pretende:

  • Dar a conocer los antecedentes del Máster en Dirección de Empresas
  • Explicar sus contenidos, competencias y metodologías (esquema visual)
  • Dar información sobre sus coordinadores
  • Explicar el TFM y TI
  • Informar sobre el periodo de prácticas para los alumnos del perfil profesional
  • Dar a conocer el BAU como herramienta
  • Informar sobre el campus virtual
  • Dar información sobre horarios, aula y exámenes
  • Hacer una visita guiada por las dependencias del centro para dar a conocer los recursos materiales disponibles para el título: biblioteca, copistería, espacio de aprendizaje, etc.

Toda la información anterior se recoge en una presentación en formato powerpoint que está disponible para los alumnos en el campus virtual del curso “Coordinación del Máster”.

Los días en los que se han celebrados las sesiones informativas de apoyo y orientación a alumnos matriculados han sido: