Perfil recomendado

El perfil de Ingreso está relacionado con personas que hayan estudiado los Grados de Administración y Dirección de Empresas o Finanzas y Contabilidad, Licenciados tanto en Administración y Dirección de Empresas como en titulaciones afines, que estén interesados en formarse en Auditoría y Contabilidad y que quieran trabajar en despachos o grandes firmas de Auditoría, con conocimientos de inglés y con ganas de trabajar. Asimismo, en este perfil de ingreso se busca a personas que persigan formarse en investigación y quieran  realizar su tesis doctoral en el área de Auditoría y Contabilidad.

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Tal y como se establece en el artículo 16 del R.D. 1393/2007 y la modificación del mismo por el R.D. 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster será necesario estar en posesión del título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a la enseñanza del Máster”.

En este mismo sentido el Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Cádiz, atendiendo a este apartado y el apartado 2 del mismo artículo 16 del R.D. 1393/2007 asume que podrán acceder titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin la necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la Universidad de Cádiz de que aquéllos acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a la enseñanza de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del Máster.

El proceso de admisión se iniciará con la presentación en tiempo y forma de la correspondiente solicitud del candidato, aportando la documentación requerida (expediente académico y curriculum vitae). La solicitud de plaza se presentará rellenado el oportuno formulario electrónico que se habilitará en la web del Distrito único Andaluz (DUA) en los plazos de entrega de solicitudes establecidos por el DUA, en la que se relacionarán todos los másteres de interés del solicitante, por orden de preferencia. Durante la cumplimentación del citado formulario, el sistema informático le permitirá, en su caso, aportar en formato PDF aquella documentación que cada máster le requiera. En el supuesto de que finalmente obtenga plaza, deberá presentar en el respectivo centro donde realice la matricula los documentos originales que permitan contrastar la veracidad de lo aportado al formulario.

Recibida la solicitud el/la coordinador/a del Máster realizará una valoración de cada candidato. De acuerdo con la normativa aplicable, la selección se regirá por los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad, siguiendo los criterios y ponderaciones recogidos en la tabla siguiente: 

Criterios de admisión

*Todos aquellos alumnos en cuyos países de origen la lengua materna no sea el español, deberán acreditar un conocimiento de español suficiente equiparable a nivel B2.

1Con relación a la titulación académica se ha analizado el mapa de titulaciones de las Universidades Españolas, y se ha procedido a categorizar en tres niveles el grado de preferencia de la titulación a considerar como criterio en el proceso de admisión. Para llevar a cabo esta adscripción, hemos recogido en primer lugar como titulaciones preferentes de nivel alto (20%) el Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Finanzas y Contabilidad, Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Empresa), Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Diplomados en Ciencias Empresariales, Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras, y titulaciones afines a las anteriores.

Como titulaciones de preferencia de nivel medio (10%) hemos considerado los Graduados o Licenciados en Economía, Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía General), Graduados en Ciencias Económicas, Graduados en Dirección y Creación de Empresas, Graduados en Economía y Finanzas, Graduados en Finanzas, Graduados en Economía y Negocios Internacionales, Graduados en Estudios Internacionales de Economía y Empresa, Graduados en Finanzas, Banca y Seguros, Graduados en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Graduados en Gestión Mercantil y Financiera, y titulaciones afines a las anteriores. Como titulaciones de preferencia nivel bajo se han considerado los Graduados y Licenciados en Derecho, en Gestión y Administración Pública, en Relaciones Laborales, en Ciencias del Trabajo, y titulaciones afines a las anteriores.

2Mínimo 2 años de experiencia en auditoría.

3A partir de un certificado B1 se dará una puntuación que será más elevada cuanto más nivel acreditado se presente.

En el caso de alumnos/as que acceda al postgrado mediante el título de Grado o Máster, su admisión dependerá, en primer término, de las materias cursadas para la obtención de la titulación. Los criterios de admisión serán publicados en la Web del Centro, Web de postgrado de la Universidad de Cádiz y en la Web del Distrito Único Andaluz. Los alumno/as seleccionados recibirán la resolución motivada de su puntuación desde el Distrito Único Andaluz para que puedan ejercer con plenitud y transparencia sus derechos dentro del plazo legal de reclamación.

Los solicitantes que han sido admitidos formalizarán la matrícula (o abonarán, en el caso de extranjeros, el correspondiente pago a cuenta de la matricula) en el máster dentro del plazo establecido con el procedimiento que establezca la correspondiente universidad.

El sistema informático del DUA le avisará al interesado cuando puede hacer matrícula o reserva de plaza.

Información sobre plazos de matriculación

El proceso de preinscripción se realiza a través del DUA, Distrito Único Andaluz, de la Junta de Andalucía: Pincha 

  • Fechas para la próxima convocatoria: Aquí

Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso

Desde el curso 2005/2006 en el que se presentan a acreditación los Masteres, por parte de la Universidad de Cádiz, que provienen de Programas de Doctorado con mención de Excelencia, y entre los cuales se incluía el Máster en Contabilidad y Auditoría, la Universidad de Cádiz ha realizado un gran esfuerzo de difusión de su oferta en varios campos:

  • La participación en Ferias, Conferencias y Convenciones.
  • La página web de la Universidad de Cádiz.
  • La página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • La página web específica de cada máster.
  • El Distrito Único Andaluz (DUA).
  • La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Datos sobre el Alumnado

  Curso 2012/2013 Curso 2013/2014 Curso 2014/2015 Curso 2015/2016 Curso 2016/2017 Curso 2017/2018
Plazas ofertadas 30  30 30  30 30  30
Plazas solicitadas (DUA)  - -  -  132 118  85
Total matriculados de nuevo ingreso  291  30 292  293 30  -
Nota media de ingreso ND ND 5,8 ND  6,77 ND
Duración media del título 1 1 1 1  1 1

 

1El número inicial de matriculados fue 31 pero 2 personas causó baja durante el curso.

2El número inicial de matriculados fue 31 pero 2 personas causaron baja durante el curso por motivos laborales.

3El número inicial de matriculados fue 30 pero 1 persona causó baja al inicio del curso.

Más información sobre el perfil de ingreso de los matriculados Aquí

Información sobre apoyo y orientación para estudiantes

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, despliega un programa de acogida a todos sus estudiantes, tanto de grado como de posgrado.

Más Información