Perfil recomendado

En particular, el Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos por la Universidad de Cádiz está dirigido a Titulados Universitarios, especialmente Graduados o Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Psicología, Licenciados en Ciencias del Trabajo, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o titulaciones equivalentes a las anteriores, con un conocimiento de inglés suficiente y preferentemente con experiencia profesional, que deseen adquirir una formación de alto nivel en el campo de la Dirección de los Recursos Humanos que les permita la proyección profesional y/o investigadora en este ámbito.

En concreto y con relación a la titulación académica se ha analizado el mapa de titulaciones de las Universidades Españolas, y se ha procedido a categorizar en tres niveles en el grado de preferencia de la titulación a considerar como criterio en el proceso de admisión.

Pinchar Aquí

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Tal y como se establece en el artículo 16 del R.D. 1393/2007 y la modificación del mismo por el R.D. 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster será necesario estar en posesión del título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a la enseñanza del Máster”.
En este mismo sentido el Master Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Cádiz, atendiendo a este apartado y el apartado 2 del mismo artículo 16 del R.D. 1393/2007 asume que podrán acceder titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin la necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la Universidad de Cádiz de que aquellos acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a la enseñanza de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del Máster.

Criterios de admisión

Información para preinscripción y matrícula

(1)Será requisito indispensable acreditar poseer un nivel mínimo B1.

(2)Será requisito indispensable, para aquellos alumnos extranjeros de habla no hispana, acreditar poseer un nivel mínimo B2.

Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso

Desde el curso 2005/2006 en el que se presentaron a acreditación los Masteres, por parte de la Universidad de Cádiz, que provienen de Programas de Doctorado con mención de Excelencia, y entre los cuales se incluía el Máster en Dirección de Recursos Humanos, la Universidad de Cádiz ha realizado un gran esfuerzo de difusión de su oferta en varios campos:

• La participación en Ferias, Conferencias y Convenciones.
  • La página web de la Universidad de Cádiz.
  • La página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • La página web específica de cada máster.
  • El Distrito Único Andaluz (DUA).
  • La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Información sobre plazos de matriculación

El proceso de preinscripción se realiza a través del DUA, Distrito Único Andaluz, de la Junta de Andalucía: Pincha

• Fechas para la próxima convocatoria: Aquí

Datos sobre el Alumnado

PLAZAS OFERTADAS, PLAZAS SOLICITADAS (DUA), TOTAL MATRICULADOS, NOTA MEDIA DE INGRESO Y DURACIÓN MEDIA DE LOS ESTUDIOS

Curso 2012/2013

Curso 2013/2014

Curso 2014/2015

Curso 2015/2016

Curso 2016/2017

Plazas ofertadas

Plazas solicitadas (DUA)

Total matriculados

Nota media de ingreso

4,8

Duración media  de los estudios

N.D.

Información sobre apoyo y orientación para estudiante

Una vez matriculados los alumnos, el centro a través de la coordinación del título lleva a cabo un proceso de orientación y socialización de alumnos. En dicha sesión, la cual tiene lugar en la sala de conferencias de la Facultad de CCEE y Empresariales, el coordinador del título, junto con los coordinadores de los cursos, el decano, la vicedecana de prácticas del centro y el personal de apoyo al máster, se pretende:

• Dar a conocer los antecedentes del Máster en Dirección de Empresas
  • Explicar sus contenidos, competencias y metodologías (esquema visual)
  • Dar información sobre sus coordinadores
  • Explicar el TFM y TI
  • Informar sobre el periodo de prácticas para los alumnos del perfil profesional
  • Dar a conocer el BAU como herramienta
  • Informar sobre el campus virtual
  • Dar información sobre horarios, aula y exámenes
  • Hacer una visita guiada por las dependencias del centro para dar a conocer los recursos materiales disponibles para el título: biblioteca, copistería, espacio de aprendizaje, etc.

Toda la información anterior se recoge en una presentación en formato powerpoint que está disponible para los alumnos en el campus virtual del curso “Coordinación del Máster”.

Los días en los que se han celebrados las sesiones informativas de apoyo y orientación a alumnos matriculados han sido:

Curso 12/13

Curso 13/14

Curso 14/15

Curso 15/16

Curso 16/17

Curso 17/18

Sesión
informativa de apoyo y orientación de alumnos matriculados

septiembre 2012

31  octubre 2013