• Denominación del título: Máster universitario en Dirección de Recursos Humanos
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Universidad: Universidad de Cádiz
  • Título conjunto: No procede
  • Modalidad de impartición: Semipresencial
  • Créditos requeridos y duración: 60 créditos en 1 curso académico
  • Centro responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Cádiz)
  • Número de plazas ofertadas: 30
  • Lengua de impartición: Español
  • Primer curso académico de implantación: 2012/2013
  • Normas de permanencia: El Master Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Cádiz, adoptará la normativa de permanencia vigente en la Universidad de Cádiz, al momento de formalizar el alumno su matrícula. 

Pinche aquí

 

1. Estructura por módulos del Máster en Dirección de Empresas

Créditos totales: 60 créditos
Número de créditos en Prácticas Externas: -
Número de créditos Optativos: 121
Número de créditos Obligatorios: 42
Número de créditos Trabajo Fin de Máster: 62
Número de créditos de Complementos Formativos: -

(1) Los 12 créditos, según el perfil sea profesional o investigador, consistirán respectivamente en una estancia formativa o proyecto de empresa, o un trabajo de investigación

(2) Los créditos del trabajo fin de máster son de carácter obligatorio, con lo que el resultado final es de 48 créditos obligatorios, que sumados a los 12 optativos concuerda con los 60 créditos del máster.

2. Salidas profesionales:

Los alumnos que finalizan el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Cádiz, tendrán las capacidades para ocupar cualquier puesto directivo, tanto de gestión como de alta dirección, pero especialmente en los Departamentos de Recursos Humanos de grandes organizaciones. Para aquellos que opten por el perfil investigador, habrán reunido las competencias metodológicas necesarias para llevar a cabo investigaciones en el área de las Ciencias Sociales, de la Dirección en particular y específicamente en la de Dirección de Recursos Humanos, permitiéndoles la continuidad de la carrera investigadora. En el ámbito de la dirección, habrán adquiridos las competencias necesarias para liderar grupos y equipos de trabajo, identificar problemas, determinar sus causas, establecer alternativas y tomar decisiones, especialmente en el ámbito de la gestión del capital humano. En el ámbito estratégico sabrán establecer los mecanismos necesarios para escanear el entorno, reconocer las oportunidades que le brinda y las amenazas a las que se enfrentan. Por último habrán adquirido capacidad para continuar de forma autónoma su aprendizaje, con base a los recursos que desde el Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos se les habrá proporcionado.

3. Salidas académicas con relación a otros títulos:

Los egresados del Máster en Dirección de los Recursos Humanos pueden completar su formación a través de otros títulos de Master que se ofertan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

  • Máster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Máster en Dirección de Empresas
  • Máster en Contabilidad y Auditoría
  • Máster Universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos innovadores (Masterup)

Asimismo, los interesados en acceder al título de doctor pueden cursar el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. Este programa da respuesta a la formación de doctores en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Dirección de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad), Derecho y, en general, Ciencias Sociales.

4. Inserción laboral:

Puesto que el primer curso de implantación fue el 2012/2013, aún no disponemos de datos de inserción laboral del título. No obstante, contactos informales con nuestros alumnos y a través de la red profesional Linkedin evidencian la oportunidad que supone el título de ampliar las salidas profesionales de los egresados y aumentar sus probabilidades de inserción en el mercado laboral. La Unidad de Calidad de la Universidad de Cádiz está trabajando con la Junta de Andalucía para cruzar los datos de egresados con los empleados dados de alta en la Seguridad Social y así poder suministrar datos objetivos de inserción laboral.