La adecuada gestión y dirección de los recursos humanos constituye uno de los pilares básicos sobre los que gira el éxito de las organizaciones. La profesionalización de la función de recursos humanos es aceptada no solo como un conjunto de conocimientos, acerca de procesos de gestión, o incluso sobre la conducta de los individuos en las organizaciones, también incluye un conjunto de  competencias, capacidades, habilidades y otras características distintivas que se pueden enseñar, aprender y evaluar y que dan lugar a unos estándares de conducta, buenas prácticas y comunidades con una fuerte identidad y carácter distintivo.

El objetivo específico del master es proporcionar a nuestros alumnos sólida formación en el ámbito de la dirección y gestión de personas que les capacite para asumir, con garantías de éxito, los procesos de toma de decisión directiva en él ámbito de la Dirección de los Recursos Humanos en cualquier tipo de organización.

Este master capacitará a los alumnos en el desarrollo de actividades de planificación, ejecución y control de la estrategia de los recursos humanos en el ámbito general de la estrategia de la empresa. También les capacitará en la utilización y manejo de herramientas metodológicas que le permitan profundizar en el papel que el área de recursos humanos juega en la marcha global de la organización, la fijación de los objetivos y políticas especificas en el ámbito social. Se trata de adquirir una formación especializada que capacite al alumno para analizar, formular e implantar planes estratégicos y operativos de recursos humanos, coherentes e integrados en el resto de ámbitos funcionales de la organización.

Otros de los aspectos críticos del ámbito de la Dirección de Recursos Humanos es la adquisición de formación y competencias en el ámbito jurídico laboral. Al finalizar el master el alumno habrá adquirido una formación sólida, pragmática y flexible que le capacita para abarcar el amplio rango de decisiones directivas en el área de los dirección y gestión de los recursos humanos.

Además, al finalizar el master el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de carácter trasversal: de aprendizaje; iniciativa; espíritu emprendedor; toma de decisiones; habilidades de dirección, liderazgo y trabajo en equipo; de búsqueda y análisis de información de diferentes fuentes; y resolución de conflictos.

Lugar
Facultad de ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz
Modalidad
Semipresencial
Lengua de impartición
Español
Duración
Un curso académico (60 ECTS)
Inicio del próximo curso
Octubre de 2017
Horario

De lunes a viernes de 16:00 a 20:30

(Para calendario, pinchar aquí)

CONTÁCTANOS